Latest

Confidenciales | BAJO DE CUERDA (Julio 2015)

ARGENTINA | Música de un jingle para un precandidato. Daniel Scioli, precandidato presidencial por el oficialismo, tiene ya su jingle de campaña, compuesto e interpretado por un amigo personal. El músico es el venezolano-argentino Ricardo Montaner quien le compuso el “Himno de la Victoria”. El candidato del Frente para la Victoria lo estrenó en un acto proselitista en La Rioja. La denominada pieza musical, cantada por el propio Montaner, recorre distintos estilos musicales como el tango y el folklore argentino y latinoamericano. (Política / Clarín)

MÉXICO | Grata compañía junto a los reyes de España. Una gran cercanía han logrado el presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI en la estancia de los monarcas españoles en México. Quizás por tener la misma edad, quizás porque la primera dama Angélica Rivera y la reina Letizia saben y conocen de los medios de comunicación. La tarde del lunes pasado el mandatario y su esposa los recibieron en Los Pinos, donde intercambiaron condecoraciones y regalos; el martes, el Presidente y la Primera Dama visitaron en privado a los reyes y acudieron juntos al Encuentro Empresarial. El miércoles han viajado los cuatro a Zacatecas donde desarrollaron una intensa agenda (Bajo Reserva / El Universal)

BRASIL | A la espera de una extradición complicada. La similitud entre el derecho procesal de Brasil e Italia está más patente que nunca como ahora, en el caso de la sucesión de los recursos relacionados con el ex director del Banco do Brasil, Henrique Pizzolato, condenado a 12 años y siete meses de prisión en Brasil, por aceptar sobornos , malversación y blanqueo de capitales. La Corte de Boloña negó la extradición. El Tribunal de Casación en Roma revirtió la decisión de extradición y autorizó. Como resultado, el gobierno italiano autorizó la entrega de la misma a Brasil. Sin embargo, el Tribunal Administrativo Regional suspendió la extradición. Posteriormente rechazó la apelación de la defensa y mantuvo la entrega. Y, por último, la semana pasada, el Consejo de Estado suspendió nuevamente la extradición. (Ricardo Boechat / Istoé)

COLOMBIAEncuesta interna en Medellín. La firma encuestadora Yanhaas hizo una encuesta con 1.200 personas para la campaña de Enrique Peñalosa. El resultado fue que los tres punteros están entre los 20 y 30 puntos. Clara López le gana por punto y medio a Peñalosa y este por unos 5 puntos a Rafael Pardo. La razón por la cual en la campaña de Pardo no están muy preocupados con este resultado es porque consideran que no tiene en cuenta su trabajo político. Es decir, el hecho de que él es el candidato oficial del Partido Liberal, del Partido de la U y del Partido Mira. Para ellos los efectos del respaldo de esas organizaciones no se pueden medir todavía pues las adiciones son muy recientes. (Confidenciales / Semana)

VENEZUELA | El ataque implacable del gobierno contra la principal empresa. Empresas Polar, cansada de tanta hostilidad desde el Gobierno, ha decidido acudir a instancias de la Organización Internacional del Trabajo para denunciar lo que hoy es ya un hecho. La estrategia para provocar la paralización de esta innegable fuente de trabajo y abastecimiento. No conforme con la crisis en el suministro nacional expresada en desesperantes colas, ahora a través de agentes al servicio del clientelismo político-partidista, pretenden azuzar un conflicto laboral de serias consecuencias para la producción de una empresa venezolana, reconocida internacionalmente como una estable y confiable organización. política de Estado la actuación dirigida desde aquellas instancias del poder. (Exclusivas de última página / Quinto Día)

PERÚ | Las mañas de Nadine. La señora Nadine Heredia pasa por una confusión. Últimamente, y ante la acelerada evaporación de su persona política, la Primera Dama defiende su derecho a no ser una ciudadana de segunda clase, a pasear en Larcomar y hacer las compras que una joven señora como ella se encuentra en la capacidad de hacer. En medio del discurso del crecimiento país aparejado a la capacidad de consumo de sus nacionales, Heredia se equivoca cuando insiste al mismo tiempo en su privacidad financiera. Ella no es funcionaria pública, es verdad. Pero es la esposa del presidente de la República y sería apenas lógico que todo su patrimonio esté puesto sobre la mesa. Si no tiene nada que ocultar, se evitaría así la emisión serial de sus finanzas y las cejas arqueadas en la cultura de la sospecha. (Revista Caretas)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: