Latest

Confidencias regionales (02/2014)

El Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe invitó a los diez primeros renglones de la lista al Senado a contribuir con US$ 3.820.406 (50 millones de pesos) cada uno para la campaña. Ahora que varios aspirantes de otros partidos invierten hasta 2.000 o 3.000 millones de pesos por una curul, la lista cerrada de Uribe ha encontrado dificultades para competir en esos términos. (Confidenciales / Revista Semana)

Un percepción de optimismo del Gobierno de Cristina Krichner se alimenta del hecho de que la oposición está haciendo su trabajo, que es construir formaciones y candidaturas independientes, y que eso le impide integrarse en un bloque unificado para las elecciones de 2015, algo imprescindible para que el peronismo enfrente con chance las elecciones de ese año. Creen que el UNEN nacional se fragmentará, que la UCR sostendrá sólo la alianza con el socialismo y que el macrismo seguirá aislado. Con eso se asegura la hipótesis de que en 2015 habrá, por lo menos, siete candidaturas presidenciales. (Quinchos / Ámbito Financiero)

Hasta ahora, la visión común acerca de la autonomía con que Michelle Bachelet conduce sus relaciones con la Nueva Mayoría se explica porque fue el enorme apoyo popular con que ella cuenta lo que permitió el triunfo de diciembre. Ello le permitió a la Presidenta electa formar su gabinete con libertad, recibiendo de las colectividades sólo sugerencias de nombres, pero sin las negociaciones habituales y operando en su estilo de absoluto hermetismo. Esta situación ha llevado a que en los partidos crezca la aspiración no sólo de hacerse escuchar con más fuerza, sino de lograr un mayor protagonismo en la futura administración. (Foco Político / La Segunda)

Una grabación facilitada por cubanos en Venezuela compromete a tres organismos de inteligencia extranjera (alemanes, canadienses y franceses). Se cree que la información fue aportada por un coronel que recién estuvo de misión en Cuba. Se habla de finanzas y de que el dinero trasegado a gente del chavismo y de oposición se ejecuta a través de la embajada de un país nórdico. Al tiempo que se afirma que la CIA considera que en Venezuela existen condiciones para una primavera árabe. Los cuarteles están más alborotados de lo que se piensa por lo que existe el riesgo de un pronunciamiento militar, un golpe de cuartel. En 10 meses de Gobierno, nunca estuvo la gestión de Maduro tan amenazada como ahora. (Miguel Salazar / Las verdades de Miguel)

El Gobierno de Enrique Peña Nieto investigará a los desarrolladores inmobiliarios que construyeron en humedales protegidos de Acapulco, que resultaron afectados por la más reciente tormenta tropical. Tratarán de determinar si incurrieron en delitos ambientales y su hubo tolerancia de autoridades locales o federales para entregar permisos de construcción. (Bajo Reserva / El Universal)

Dadas las crecientes bajas de médicos cubanos del Programa Más Médicos, -24 galenos islaños han desertado hasta ahora lo que dice en Brasilia es que el Ministerio de Salud ejerce presiones a la Organización Panamericana de la Salud para negociar con el gobierno de Raúl Castro un aumento de la cantidad asignada de profesionales desde La Habana. En Venezuela, donde el Programa Barrio Adentro (2003) llevó 20.000 médicos cubanos, la insatisfacción produjo la deserción de mil contratados que han pedido asilo en EEUU. (Ricardo Boechat / Istoé)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: